SIGUE ESTE BLOG

(0)

PODRÁS VER MI OBRA en la PLAZA de los PINTORES en el MADRID de los AUSTRIAS-TODOS los DOMINGOS de 10 a 14 horas

10 ene 2018

GANTE, Bélgica, acuarela

  Por segunda  vez caminamos por sus antiguas calles empedradas. En la primera ocasión,  la lluvia y los cielos grises nos hicieron recordar lo mal que lo tuvieron que pasar los aguerridos compañeros de Diego Alatriste, sin embargo en esta ocasión, un sol primaveral nos permitió disfrutar de todo su encanto, pude por lo tanto sentarme tranquilamente junto al canal del río Escalda y darle rienda suelta a mi cuaderno de apuntes viajeros en acuarela.



  Gante, es una de las ciudades mas turísticas de Bélgica  pero no defrauda. El centro histórico no es muy extenso, por lo que es fácil recorrerlo a pié.  Es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos todos ellos muy apiñados, con sus fachadas coronadas de "escaleritas", sus puentes y sus maceteros abarrotados de flores junto al río.

  Gante, comparte muchos lazos históricos con España y no siempre de buena amistad; Aquí nació Carlos I  en el año 1500  y la actividad comercial  entre Flandes y España era muy importante, aunque esto seguro que lo sabe todo el mundo y si no por ahí anda la wikipedia. 


Violeta Iª de Flandes. Nuestra inseparable compañera de viajes.
Si os apetece ver estos apuntes y otras muchas pinturas, podéis visitar la plaza del Conde de Barajas en Madrid  




No hay comentarios: