SIGUE ESTE BLOG

(0)

PODRÁS VER MI OBRA en la PLAZA de los PINTORES en el MADRID de los AUSTRIAS-TODOS los DOMINGOS de 10 a 14 horas

8 oct 2010

¡¡QUE TRISTE!!

Danza Contemporánea
¡¡QUE TRISTE!! ¿Seguiremos dejando que se marche toda la gente valiosa de nuestro pais?

Artículo de JULIO BRAVO | MADRID diario ABC

Nacho Duato dejará de ser director de la Compañía Nacional de Danza el próximo 31 de julio, fecha en que concluye su contrato. El coreógrafo valenciano explicó esta mañana a sus bailarines su intención de no aceptar la prórroga de un año que le había ofrecido el Ministerio de Cultura.

Duato, sin embargo, no ha comunicado su decisión de manera oficial al INAEM, cuyo director general, Félix Palomero, conoció la noticia a través de la gerente de la Compañía, Carmen Boffarull, que le comentó, según fuentes del INAEM, las palabras de Duato.
Ayer, Palomero se reunió con los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, a quienes relató el proceso de relevo que tiene previsto el Ministerio de Cultura en el conjunto, que se inscribe dentro del proyecto general de futuro y cambio de estatutos de las unidades de producción del Inaem.
La Compañía Nacional de Danza viaja mañana a Estados Unidos, donde estará de gira hasta el 15 de mayo. Volverá el conjunto después a la Zarzuela para celebrar los veinte años de Duato al frente de la CND y el coreógrafo valenciano cerrará esta etapa en el Bolshoi de Moscú.

En Cultura no hay reacción al no existir comunicación oficial de esta decisión, que obliga a replantear los plazos del relevo de Duato. No parece probable que se acelere el proceso, que implica, como ya avanzó ABC, una nueva orientación en el repertorio de la compañía, y sí podría abrirse un período de provisionalidad hasta que se tome una decisión firme sobre el futuro del conjunto.
En cuanto a Duato, los rumores que hace unos meses le situaban en Valencia se han diluido en los últimos tiempos, y todo parece indicar que de momento seguirá como coreógrafo invitado en distintas compañías.



12 comentarios:

lara dijo...

Estamos locos.
Fantastica acuarela

helena dijo...

Querida Flor, he de decir que este nuevo trabajo tuyo me parece espectacular; esos tonos cálidos,otoñales, que invitan a la melancolía.
Totalmente apropiado para ilustrar la dejadez que tenemos en este país cuando se trata de conservar y saber retener lo bueno que tenemos.
Un fuerte abrazo

SKIZO dijo...

WOW
Great
see
you

Leovi dijo...

Esta acuarela me encanta es muy sugestiva e intrigante. Un saludo

joan coch dijo...

como siempre, antes es el futbol.....
saludos

Joy B. dijo...

Me encantan tanto el trazo y el color, como el no-color... la reserva que has hecho, combinada con la vitalidad de los tonos cálidos, es genial!

Felicidades, Flor, y un abrazo

mega dijo...

Hace unas semanas me encontré con una entrevista en que lo anunciaba y los motivos que le llevaban a tomar esta decisión, felicitar a nuestras cabezas pensantes, cabezas de chorlitos, zoquetes, meapilas y otros adjetivos que siempre quedarían cortos, dejamos marchar lo bueno para que luego algún lumbreras nos cuele lo mediocre YA ESTA BIEN.
Tu acuarela todo un alegato me han encantado los colores y esa figura tendida que no vencida
Un besito preciosa y perdón pero es que me indigna.

Nati dijo...

Hola amig@s, hoy he decidido saludaros a los más posible, cosa que me cuesta mucho pq Gracias a Dios soís muchos l@s que habeís decidido quedaros como seguidores, algo que me llena de orgullo y satisfación"(me parezco al Rey)" jajaja.
Deseo que todo os esté llendo muy bien y si necesitaís algo y está en mi mano ayudaros de corazón os digo que, podeís contar conmigo para lo que queraís, aquí os dejo mi correo:
remueja@hotmail.es
Estaré siempre detras del teclado.
Gracias por los comentarios tan bello que dejaís en mis blog, y que tanto me ayudan a seguir.
Muchos besos y hasta pronto Nati.

Paulo Duarte - Escultor dijo...

Olá!
As minhas desculpas mas tenho estado ausente da Blogosfera.
Aqui estou a actualizar as minhas visitas e "regalar-me" com estas tuas novidades de criações, momentos de introspecção, sonoros espectaculares, muito grandiosos e fortes no seu conceptual e muito Belos.
Adoro estas tuas criações.
Felicidades e continuação de momentos de criação belos.
até sempre.

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA dijo...

Queridos amigos, gracias a todos por estos maravillosos comentarios que animan mi día a día. Sois los mejores visitantes que pululan por mi estudio. Un beso para todos

Anónimo dijo...

Very inspiring blog!! Love it!

joan coch dijo...

siempre creando, algo que muchos se empeñan en destruir, es mas facil.
hasta pronto.