SIGUE ESTE BLOG

(0)

PODRÁS VER MI OBRA en la PLAZA de los PINTORES en el MADRID de los AUSTRIAS-TODOS los DOMINGOS de 10 a 14 horas

4 mar 2010

Circulo de Bellas Artes boceto



Después de mucho tiempo, vuelvo al Círculo. Me propongo ir una vez por semana,  mi mano lo agradecerá, está bastante oxidada. Algunas caras conocidas, pero casi todo el mundo es nuevo para mi. A la modelo de hoy no la conozco, me gusta como posa.




Ya veremos cuanto duro con este propósito que siempre me hago, la pena es que me pilla lejísimos de casa y es precisamente el último pase el que mas me gusta, los apuntes rápidos de dos minutos. Es decir, que cuando salgo son las diez de la noche y me queda casi una hora de camino de vuelta. Dure lo que dure mi  propósito siempre salgo satisfecha con hojas y hojas de apuntes que casi siempre me sirven posteriormente aunque de momento suelo olvidarlos en un cajón y dejar que se maduren como yo digo, al cabo de unos meses les echo una mirada y los veo de otra forma, parece que mejoran con el tiempo........jajaja como los jamones.

14 comentarios:

Gilberto dijo...

Mi abuelita, que en paz descanse, solía decir “El comer y el rascar va en el empezar” y yo así creo, que aplica a nuestra noble tarea.
Bienvenida a mi circulo también, las personas generosas no se olvidan con facilidad y yo así te considero por ello debo añadir que me faltabas.
Besitos y abrazos amígales, y no te hagas extraña.

mega dijo...

Flor que suerte tenéis en Madrid, yo me tengo que conformar con clases particulares, bueno mi profesor es muy bueno asique algo sacare en limpio…….., me alegro que estés de vuelta hacia tiempo que no tenias ninguna entrada. Un besito
Que limpio el boceto me encanta la pose.

Nati dijo...

Bueno pues me encanta la acuarela creo que es un estilo de pintura muy dificil pero para quien lo domina hace preciosodades como la que tu nos muestras, gracias por hacer un blog y sacarlas a la luz siempre es enriquecedor ver a gente con tanto arte, le he estado echando un vistazo a los videos y me ha gustado el de Madrid y el de Tarifa viva. Enhorabuena por tu blog y por tu arte.
Yo tengo un blog al que me gustaria invitarte se llama: los Cuentos de nati. Si te gusta quedaté sería un honor para mí .
hasta pronto besos nati.

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA dijo...

Hola Nati: Si hay alguien a quien admiro de verdad en este mundo es a quien es capaz de crear mundos extraordinarios por medio de las palabras, como un pintor que deposita en nuestra mente su obra y nos deja poner los colores libremente. En mi infancia, tuve la gran suerte de tener a mi lado a un ser maravilloso que pintaba en mi imaginación cuentos e historias que se inventaba solamente para mi y que me fascinaban. No dejo de recordar esa etapa de mi vida como una de las mas felices y lamento una y otra vez que se marchara de sin dejarme esa herencia .Me emociona de una manera especial que me invites a tu blog y no dudes que lo visitaré muy a menudo.
Espero que quien posea ese don extraordinario, todos los pintores de la imaginación que visitan este estupendo lugar, vivan eternamente en el recuerdo de algún pequeño admirador que tengan junto a ellos del mismo modo que mi querida abuela Lucía está dentro de mi.
Un beso para todos ellos y por supuesto también para ti.

helena dijo...

Hola Flor
Me alegra que estés de nuevo por aquí; a veces es bueno sacar el tiempo de donde sea y volver a los sitios donde se estuvo agusto y donde siempre se aprende algo nuevo.
Tus acuarelas tienen tu sello personal; me gusta cómo manejas los desnudos.
Muchos besos

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA dijo...

Gracias Helena, el tiempo no es moneda muy abundante, pero tienes razón, pasear por los blogs de los amigos siempre amplía los horizontes.
Besos

Jose_Kunita dijo...

HOLA, BONITA. FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. TE INVITO A Q' ME VISITES EN "VERSOS NEGROS" HAY ALGO MUY ESPECIAL PARA VOS. BESO.

Adriana Exeni dijo...

Querida Flor me encanta el blog y como te los hastrabajado , ya te pediré ayuda para alegrar un poco el mío.hay algunos bocetos y trabajos que merecen un gran elogio pero como no los puedo escribir justo en la página que es te diré que me gusta mucho lo que haces , ya lo sabías y en especial tu mancha suelta toos flamencas...Te veré pronto un beso Adriana

Anónimo dijo...

¡ Dios!, como me gustan tus trabajos. ¡ Qué belleza!.

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA dijo...

Querida Adriana, gracias por tu visita y comentario, siempre tan encantadora. Cuando quieras me tienes para lo que necesites. Lo del blog es cierto muuuuuy trabajado, pero no por los resultados, sino porque sudo tinta china cada pasito que doy, no me resulta nada facil.
Un beso

Antonio Misas dijo...

Flor,
Maravillosos tus trabajos, estupendos tus blogs. Intentaré pasarme un día por la plaza de los pintores a ver tus acuarelas.

Abrazos

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Me encanta visitarte cuando tengo un poco de tiempo y admirar tus trabajos.
Color y sutileza llenan los lienzos.

Pronto iré a visitarte a la plaza, vivo al lado, un gran abrazo.

bellas artes tienda dijo...

Muy bueno el video amigo! excelente blog te felicito!