SIGUE ESTE BLOG

(0)

PODRÁS VER MI OBRA en la PLAZA de los PINTORES en el MADRID de los AUSTRIAS-TODOS los DOMINGOS de 10 a 14 horas

11 dic 2009

FLAMENCO Danza española

Boceto



No hay nada igual: Arte, movimiento, expresión, sentimiento, dolor, fuerza, energía, color, aire, pasión,o.......quizá sí?......El Tango comparte mucho con el flamenco. Del tango soy una apasionada ¿se nota?.


En esta serie que hoy comienzo, pretendo ir incorporando una representación de todos los palos que componen esta extraordinaria forma de expresión que representa una de las mas importantes y cada vez, afortunadamente,  mas apreciadas danzas del mundo.


El Flamenco, es un arte vivo, universal y crece como las grandes cosas en 2010 ha sido reconocido por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Espero poder reflejar y transmitir en estas acuarelas, un poco de la magia que el Flamenco contiene.




En este antiguo vídeo, Cristina Hoyos y Antonio Gades, con Juan Antonio Jimenez y Laura del Sol  danzan magistrales El amor brujo. En la película, Cristina no solo demuestra que ha sido y es una magnífica bailarina, sino que además es una estupenda actriz.
Los ojos de Cristina hoyos siempre me ha parecido que chisporroteaban o apuñalaban, según viene al caso en cada momento, es decir también danza con su mirada.

4 comentarios:

mega dijo...

Las calles estan desiertas
lloran un tango de amor
donde se entrego el alma
escuchando acordeón.

El Tango tiene todo eso que acompaña al Flamenco pero con mas
melancolia;Magnifica expresión, genial en los trazos y sutíl color en tu acuarela.Saludos.

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA dijo...

Estoy de acuerdo, pero no todo el Tango es melancólico y con respecto al Flamenco, no te olvides de "La Petenera". Este es un video extraordinario, mira que sentimiento. http://www.youtube.com/watch?v=f67igtrSZLE

Gracias por tu comentario

Eduardo Valero dijo...

Hola Flor,
comparto tu sentimiento sobre lo que aporta el flamenco al artista.
Una gran variedad de sentimientos hechos figura, con una estética y ritmo que invitan al trazo enérgico y vivo del pintor.
En el tango ocurre algo similar, los sentimientos también son muchos pero menos vigorosos, más melancólicos, y eso tampoco viene nada mal al artista.
Excelente acuarela!
Un saludo

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA dijo...

No sé si estoy de acuerdo contigo Eduart, todo depende de qué palo del Flamenco compares con el Tango, y por supuesto si se profundiza en Tango actual, los hay que derrochan vigor y alegría.
Muchas gracias por tu opinión y comentario.
Un saludo también para ti.