SIGUE ESTE BLOG

(0)

PODRÁS VER MI OBRA en la PLAZA de los PINTORES en el MADRID de los AUSTRIAS-TODOS los DOMINGOS de 10 a 14 horas

4 ene 2012

MOGARRAZ, Salamanca


  Mogarraz es un pequeño pueblecito que quizá por tener dos gigantes junto a él que le hacen gran sombra, La Alberca y Salamanca, pasa injustamente desapercibido. Es cierto que quizá Mogarraz esté menos preparado para el turismo que sus dos hermanos mayores, pero esto precisamente le hace mas autentico. Sus casas muestran el entramado de madera típico de esta bonita comarca salmantina y en sus calles se respira además de el aire puro que cura magníficos jamones y embutidos, una tranquilidad que no rompen los vecinos en su quehacer cotidiano.Sin embargo Mogarraz no carece de inquietudes; sus habitantes han escenificado de forma impecable un estupendo vídeo, que pongo abajo de este post. 
  Os recomiendo que no paséis de largo y os acerquéis a conocerlo como hicimos nosotros. Como veréis no pude perder la ocasión para hacer el boceto que encabeza esta entrada.





  El opinar sin saber sobre el tema en cuestión es un poco atrevido por mi parte, pero pienso que  el guionista en esta historia de ficción, introduce de forma extraordinaria y natural  los oficios y artesanías  de Mogarraz. El zapatero remendón , las bordadoras, el orfebre, los dulces típicos etc, y hace un amplio recorrido por costumbres y tradiciones ancestrales de este pueblo que una preciosa voz en off  va relatando magistralmente.

¿Te apetece visitar el blog de nuestros viajes en autocaravana?  ¡CLICK!

MUJERES MALDITAS: SARAH KANE (¡¡¡Recomendado!!!)


7 comentarios:

Ricardo Miñana dijo...

Precioso Flor, eres una artista,
que tengas un feliz comienzo de año.
un abrazo.

Jane dijo...

Che bel posto! Capisco bene che non hai resistito nel dipingerlo. Hai creato un lavoro molto bello, rispettando con il colore l'atmosfera d'altri tempi di questo luogo. Un abbraccio!

Álvarez Sánchez V dijo...

genial Flor, ya hacía tiempo que esperaba alguna entrada tuya, un saludo desde la tierra a mitad de camino entre la que habitas y la que visitaste para este post

helena dijo...

Querida Flor, preciosos los tonos de esta nueva acuarela. Te deseo un estupendo año. Un abrazo

PACO HIDALGO dijo...

Llevas razón, Flor, el año pasado estuve en Ciudad Rodrigo y en todos los pueblos de la Sierra de Francia. Mogarraz es uno de los más bonitos, de los más típicos, pero al igual que San Martín del Castañar o Miranda del Castañar, están bastante eclipsados por La Alberca que, bonito también, pero demasiado saturado de turistas y tiendas para turistas. Muy buena tu acuarela y muy buenas las fotografías. Besos.

Corinne H. dijo...

Magnifique ! Cette aquarelle dégage une atmosphère belle et mystérieuse comme j'aime !

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA dijo...

Muy agradecida por todos vuestros comentarios: Ricardo, Jane, Álvarez Sánchez, Paco Hidalgo, Corine H.,
Tomo de nuevo el blog con renovado entusiasmo y espero encontraros por este universo de la blogosfera.